VENTANA DE 3DS MAX
1. botón Application
2. barra de herramientas Quick Access
3. InfoCenter
4. Barra de menú
5. Main toolbar
6. Tabs de Command panel
7. Categorías de objeto
8. Rollout
9. Controles de navegación del viewport (Viewport
navigation controls)
10. Controles de reproducción de animación (Animation
playback controls)
11. Controles de keying de animación (Animation keying
controls)
12. Controles de línea de comandos y barra de estado
13. Mini línea de comandos de MAXScript (MAXScript
mini-listener)
14. Track bar
15. Time slider
16. Viewports
Una barra de menús standard de
Windows con los menús típicos Edit y Help. Los menús especiales incluyen:
Tools contiene muchas furnciones
importantes del programa, incluyendo funciones de precisión. Muchas de estas
opciones están duplicadas en la Main toolbar.
ü
Group contiene comandos para
administrar objetos combinados.
ü
Views contiene comandos para preparar
y controlar los viewports.
ü
Create contiene comandos para crear
objetos.
ü
Modifiers contiene comandos para
modificar objectos.
ü
Animation contiene comandos para
animar y limitar objetos, además de comandos como as Bone Tools para preparar
personajes animados.
ü
Graph Editors provee acceso gráfico
para editar objetos y animación: Track View le permite abrir y administrar
tracks de animación en las ventanas de Track View, y Schematic View le da una
forma alternativa para trabajar con los objetos en su escena y navegar en
ellos.
ü
Rendering contiene comandos para
renderear, usando radiosity, y cambiar el ambiente.
ü
Customize le da acceso a controles
que le permiten personalizar la interfaz de usuario.
ü
MAXScript tiene comandos para
trabajar con MAXScript, el lenguaje de programación integrado.
Para más información acerca de los
menús de 3ds Max, Vea Menu Bar.
Time Controls
El botón Auto Key activa el modo de animación. Los otros controles navegan entre
el tiempo y reproducen una animación.
paneL Command(Command Panel)
Ésta colección de seis paneles provee
acceso cómodo a la mayoría de los comandos para modelado y animación.
Puede “arrancar” el panel command y
colocarlo donde quiera.
Por defecto, el panel command está
está acoplado a la derecha de de su pantalla. Usted puede acceder al menú que
le permite flotar o rechazar el panel command haciendo clic derecho justo
arriba de él. Si no se muestra, o quiere cambiar su localización y acoplarlo o
flotarlo, clic derecho en un área en blanco de cualquier barra de herramientas,
y elija una opción del shortcut menú
Puede mirar desde uno de cuatro viewports. Éstos le pueden
mostrar vistas múltiples de la misma geometría, así como el Track View,
Schematic View, y otras muestras informativas. Vea Viewports.
El conjunto de botones en la parte inferior derecha de la
ventana principal contiene controles para zooming, panning, y navegar dentro de
los viewports. Vea Controles de
Viewport (Viewport Controls).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario