LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE 3DS MAX 8

HERRAMIENTAS DE 3DS MAX 8

  • MAIN TOOLBAR: BARRA PRINCIPAL




La barra de herramientas principal predeterminada ofrece acceso rápido a herramientas y cuadros de diálogo para muchas de las tareas comunes del programa.

Desde aquí controlaremos la selección de objetos, las transformaciones: mover, rotar, escalar. Tamibén tenemos acceso al editor de materiales, menú de renderizado, capas y vistas esquemáticas y de curvas.

  • COMAND PANEL: LOS PANELES DE COMANDOS


El panel de comandos contiene los grandes grupos de cosas que podemos hacer el el programa, crear, modificar, trabajar con las jerarquías, la animación, la presentación en pantalla y herramientas adicionales.




  • TIMEBAR: BARRA DE TIEMPO

Aquí podemos controlar la posición en el tiempo de la animación, así como ver los cuadros claves generados para cada objeto.



TIME CONTROLS: CONTROLES DE TIEMPO

Los controles de tiempo, funcionan como un clásico reproductor con las funciones de avanzar, parar, retroceder, ir al comienzo o al final.

Tambien podemos acceder a la ventana de Time Configuartion (configuración del tiempo)


  • CONTROLES DE VISOR

Aquí podemos modificar el punto de vista en los visores, haciendo zoom, paneando, girando la cámara, maximizando y minimizado visores.

Muchas de las funciones de estos íconos pueden ser realizadas con el terce botón del mouse.

ü  Girar la rueda: zoom
ü  Presionar la rueda: paneo
ü  Presionar la rueda + Alt: Girar la vista




  • STATUS BAR


Aquí vemos información sobre la posición de los objetos, y el modo de animación.



  • BARRAS ADICIONALES


Desde el menú Customize, o haciendo click con botón derecho sobre la barra principal, podemos acceder a barras adicionales, como las de Reactor, capas, animiación, restricción a ejes.




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