HERRAMIENTAS DE 3DS MAX 8
- MAIN TOOLBAR: BARRA PRINCIPAL
La
barra de herramientas principal predeterminada ofrece acceso rápido a
herramientas y cuadros de diálogo para muchas de las tareas comunes del
programa.
Desde
aquí controlaremos la selección de objetos, las transformaciones: mover, rotar,
escalar. Tamibén tenemos acceso al editor de materiales, menú de renderizado,
capas y vistas esquemáticas y de curvas.
- COMAND PANEL: LOS PANELES DE COMANDOS
El panel de comandos
contiene los grandes grupos de cosas que podemos hacer el el programa, crear,
modificar, trabajar con las jerarquías, la animación, la presentación en
pantalla y herramientas adicionales.
- TIMEBAR: BARRA DE TIEMPO
Aquí podemos
controlar la posición en el tiempo de la animación, así como ver los cuadros
claves generados para cada objeto.
TIME CONTROLS: CONTROLES DE TIEMPO
Los controles de tiempo, funcionan como un clásico
reproductor con las funciones de avanzar, parar, retroceder, ir al comienzo o
al final.
Tambien podemos acceder a la ventana de Time
Configuartion (configuración del tiempo)
- CONTROLES DE VISOR
Aquí podemos modificar el punto de vista en los
visores, haciendo zoom, paneando, girando la cámara, maximizando y minimizado visores.
Muchas de las funciones de estos íconos pueden ser
realizadas con el terce botón del mouse.
ü
Girar la rueda: zoom
ü
Presionar la rueda: paneo
ü
Presionar la rueda + Alt: Girar la vista
- STATUS BAR
Aquí vemos información sobre la posición de los
objetos, y el modo de animación.
- BARRAS ADICIONALES
Desde el menú Customize, o haciendo click con botón
derecho sobre la barra principal, podemos acceder a barras adicionales, como
las de Reactor, capas, animiación, restricción a ejes.
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