AUTOCONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES

AUTOCONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES (PENSAMIENTOS) TECNICA DEL PRO Y EL CONTRA

1.     ANALISIS DE UNA SOLUCION MUY DIFICIL
–VIOLENCIA FAMILIAR
2.     ¿SE PUEDE SOLUCIONAR LA VIOLENCIA CALLEJERA?
POSITIVO:
·       IDENTIFICAR LAS ZONAS PELIGROSAS
·       ORGANIZAR RONDAS FAMILIARES
·       EVITAR ANDAR SOLO
·       AUMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA
·       NO MOSTRAR COSAS DE VALOR EN LAS CALLES
              NEGATIVO
·       NO HAY SOLUCION PARA OS DELINCUENTES
·       LA CORRUPCION
·       NO SE TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS
·       NO SE INVIERTE EN EDUCACION
·       NO HAY TRABAJO
·       NO SE OCNCENTIZA A LOS JOVENES
3.     REFLEXION
NUESTROS PENSAMIENTOS GUIAN NUESTRAS ACCIONES ES DESDE EL SENTIR HASTA NUESTRO ACTUAR, POR ESO ES IMPORTANTE CONOCER LOS PENSAMIENTOS QUE TENEMOS SOBRE NOSTROS MISMO.
DEBEMOS CONSTRUIR NUESTROS PENSAMIENTOS SOBRE LA BAE DE NOSTROS VIRTUDES, SOLO PODREMOS TENER UN ENFOQUE ANTE LAS DIVERSAS DIFICULTADES QUE PREENTA EN EL MUNDO.


LA CORRUPCIÓN
En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado.
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
El concepto de corrupción difiere dependiendo del país o la jurisdicción. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales en otros. En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quien arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar. En países con fuertes intereses de grupos políticos, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.
La corrupción política es una realidad mundial; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional. La corrupción, contrariamente a lo que podría pensarse inicialmente, no es sólo responsabilidad del sector oficial, del Estado o del Gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado. En muchos países, como en los de Latinoamérica, dicho sector tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en esos países tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos.



EL TERRORISMO

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra "terrorismo" se encuentra política y emocionalmente cargada, y esto dificulta consensuar una definición precisa.
Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario